SECTOR ELECTRÓNICO

El sector de la industria electrónica está experimentando un fuerte crecimiento en cuanto a la necesidad de marcar componentes electrónicos se refiere, de forma que se obtenga de manera precisa mayor información acerca de cada componente en particular así como conseguir la mayor compatibilidad posible con las iniciativas contra la piratería y las falsificaciones. El gran reto que surge a la hora de codificar y marcar estos componentes tan pequeños es la necesidad de producir códigos de tamaño micro. Aparte de las limitaciones de tamaño, los equipos de codificación de componentes electrónicos deben proporcionar códigos complejos, limpios y de alta resolución que sean resistentes y soporten los procesos de producción, tanto químicos como mecánicos.

En función del tamaño de impresión, los requisitos de resolución y el contenido del código, dos opciones tecnológicas se postulan como adecuadas para marcar productos electrónicos: son las impresoras de chorro continúo y el láser.

Las impresoras CIJ de KGK están diseñadas para ofrecer códigos resistentes de alta resolución en una amplia variedad de materiales, incluso en los tamaños micro que, a menudo, se requieren para el marcado de productos y componentes electrónicos. Gracias a la boquilla de 40µ incorporable a los equipos del fabricante nipón KGK, es posible imprimir más contenido en menos espacio. Estas soluciones de impresión ofrecen funciones avanzadas que mejoran la productividad y el tiempo de funcionamiento, además de distintas fórmulas de tinta para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.

Los sistemas de marcado por láser proporcionan marcas indelebles en una amplia variedad de sustratos y a velocidades elevadas de la línea de producción. Estos productos ofrecen una serie de ventajas, como son unas marcas de alta calidad, mayor permanencia y menos consumibles. La línea de soluciones láser de Codinstek incluye fuentes de láser de CO2 y de fibra con distintos rangos de potencia para poder cubrir una amplia gama de requisitos de marcado y aplicación.