SECTOR DEL EXTRUSIONADO, TUBERÍA Y PERFILERÍA

La necesidad primordial de estas industrias es conseguir marcajes de alto contraste, duraderos y resistentes a las condiciones ambientales. Esta necesidad requiere el uso de sistemas de marcado que proporcionen por un lado la mayor operatividad de producción posible y por otro una contención de costes. Es habitual el uso de tintas pigmentadas o de alto contraste a la hora de marcar productos como tubería, extrusionados de PVC, PP y perfilería metálica, plástica o de otros materiales.

Para cubrir este sector dos productos destacan especialmente sobre el resto: las impresoras de chorro continuo, impresoras TIJ y el láser.

Las impresoras de chorro continuo de KGK están diseñadas para poder cargar tintas de color pigmentadas que generan un contraste satisfactorio sobre cualquier sustrato de color oscuro y también tintas negras de alto contraste especialmente diseñadas para fijarse fuertemente a diferentes sustratos metálicos o plásticos como PP, PET, PVC, ABS, etc. Gracias a su sistema de cierre de boquilla patentado y su particular sistema de regulación de viscosidad hacen de ella una de las impresoras de menor consumo de make up del mercado, y por tanto, de menor coste operativo. Además, pueden incluir sistema de visión artificial para tener un control y seguridad total sobre lo que se está marcando y su legibilidad.

Las impresoras de TIJ son equipos versátiles, económicos, de bajo coste de uso y mantenimiento casi inexistente lo que hace de ellas una solución ideal. Su uso dentro de estos sectores en más que conveniente gracias al amplio espectro de tintas pigmentadas a color o negro de alto contraste.

Los sistemas de marcaje láser de Laserlogy suponen una solución muy adecuada en aquellas líneas de producción dónde se requiera el uso de una solución de marcaje extremadamente duradera, legible y confiable. Sin duda es un sistema de marcaje limpio, con un coste operativo muy bajo y con unas exigencias de mantenimiento prácticamente inexistentes.